jueves, 2 de abril de 2009

El Hagabal


El Hagabal
Idem (2008)


La gente del Hagabal, se contactó con nosotros nos envió su disco y nos cuenta:

hola, nosostros somos el Hagabal, una banda del sur del conourbano, y acabamos de editar nuestro primer disco, como parte de una retribucion hacia ustedes, y ademas como una acto de honestidad musical, hemos decidido regalar el discopor internet, para lo cual lo ripeamos en mp3 a 320Kbps y lo subimos con toda la grafica, si alguien desea adquirir el formato fisico puede hacerlo.desde ya muchas graciasaca pueden escuchar una previa y ver las novedades

www.myspace.com/elhagabal

http://www.elhagabal.blogspot.com/

elhagabal@gmail.com

manden un mail y los agregamos a la lista
Banda
Gonzalo Corrales Ruiz – guitarra
Ignacio Zavalla – batería y percusión
Martín Minervini – sintetizador y futurismo
Sebastín Dorso – piano
Sergio Quinto – bajo
Julia Selem – voces
Temas del disco
El cielo se llenó de mar sin piel ni voz
Canción de dios
Mudras
Donde Vuelan
Tritonio
Algo Azul
Esta mañana
Irán
Perón o Muerte
Grabado íntegramente en vivo entre diciembre de 2006 y noviembre de 2007 en Estudio Quinto (Adrogué, Buenos Aires, Argentina).
Reseña hecha por los amigos de oloraviejo.blogspot.com :
El Hagabal nació en el año 2004, primero como un dúo de guitarra y batería (Gonzalo Corralez Ruiz e Ignacio Zavalla respectivamente), y con el tiempo se fueron sumando algunos amigos como Martin Minervini en sitentizadores, Sebastián Dorso en piano, Sergio Quinto en bajo y Julia Selem en voz. Todos oriundos de la zona sur de Gran Buenos Aires (Longchamps, Adrogue, Marmol, Temperley y Banfield) que eligieron como sede la ciudad de Adrogue para realizar su alquimia musical. La mezcla de elementos es de un manejo notable, el jazz, la música autóctona y el rock se mezclan con mucha sutileza que a la vez despliega una gran carga de intensidad en sus ejecuciones. La obra contiene nueve piezas que van tejiendo tras su curso un espectro radial, cónico y luminoso, desde el inicio podemos ir recogiendo las piezas de un rompecabezas histórico en donde se tocan Spinetta y Los Natas, Goyeneche y Piazzolla, Thelonious Monk y Miles Davis entre muchas mas combinaciones posibles. Conocedores de su propio lenguaje, los Hagabal forman su poética nutriéndola con melodías que inundan toda la obra, como "Echoes" de Floyd o incluso "Kamikaze" del flaco. Todavía quedan sonidos que ajustar propios de una producción independiente, pero no nos cabe dudas que con una mayor banca este disco subiría algunos escalones y se proyectaría como uno de esos pocos que realmente valen la pena sentarse a escuchar sin hacer nada mas.

2 comentarios:

Jean Luc Picard dijo...

Link en badongo

http://lix.in/-36558f

meri dijo...

esta genial el disco! :)
saludos desde un poco más al sur