lunes, 27 de abril de 2009

Extraña Dimensión -Simple


Extraña Dimensión
Simple
Miguel Grinberg menciona en uno de sus escritos " En 1969. simultáneamente con el Festival de Woodstock (y no como reflejo de éste según creen algunos) hubo en Buenos Aires dos acontecimientos sin precedentes: un Festival de la Música Beat (llevado a cabo en el teatro El Nacional) y el Festival PinAp (patrocinado por dicha revista en el Anfiteatro Municipal General San Martín)." Para afirmar luego que Pajarito Zaguri ganó el Festival Beat con el tema Alza la Voz, que luego grabaría. El Festival Pinap fue una mezcla de concurso (para las bandas desconocidas", que presentaban temas nuevos) y de actuación fuera de concurso para las bandas "consagradas". El primer premio lo ganó un conjunto que se llamaba "Extraña Dimensión", con el tema "Dulce melodía (de un triste vagar)", al que recuerdo dentro del estilo de Los Gatos (pre Pappo). El premio principal consistía en la edición del simple correspondiente, que salió a la venta en los primeros meses del 70. Por supuesto que lo he perdido, como tantas otras cosas de aquellos años. No recuerdo que sello lo editó pero estoy seguro que era una de las compañías grandes.
De Daniel Buero
El Festival Pinap fue una mezcla extraña de estilos, tanto entre los concursantes como entre los conocidos. En este último caso, esas combinaciones se daban juntando en el mismo escenario para zapar a una parte de Almendra con Amadeo Alvarez, en ese momento en Los In, o a Carlos Bisso, posteriormente abucheado en BARock. A pesar de todo, creo que fue un evento muy importante para lo que después sería el rock nacional, hasta ese momento "música beat".

2 comentarios:

Jean Luc Picard dijo...

link megaupload
http://lix.in/-431ed1

link sharebee
http://lix.in/-47b2be

Carlos dijo...

Lastima que del festival PINAP no hay registros grabados, yo fui uno de esos con algunos amigos que nos llevaremos un hermoso recuerdo.