miércoles, 10 de junio de 2009

La Academia del Bardo


La Academia del Bardo
Idem (1995)

EL ARCHIVISTA (Gracias, capo!) nos manda esta verdadera rareza y nos dice:

La Academia del Bardo.
poco hay para decir de ellos: a principios de los 90 muchas de las paredes del barrio de Caballito tenían el graffiti de esta banda.
En 1995 editan este, su único disco oficial,que al salir sin el mas mínimo apoyo de la discográfica, pasó totalmente desapercibido y al tiempo se separaron.
Personal:
OSCAR KAMIENOMOSKY (EX OSCAR DE LA RENTA): guitarras
RUBEN ESCUDERO : bajo
GUSTAVO BARRAL SKALA : teclados y acordeón
CARLONCHO SANTIN : voz
GUSTAVO ANDINO : batería (aunque en las fotos del disco aparece Javier Fernandez como baterista estable, Andino grabó el disco)

10 comentarios:

Jean Luc Picard dijo...

sharebee
http://lix.in/-46e1aa

gabriel outeyral dijo...

hola, mira, fui manager de esta banda desde que se formo practicamente, alla por el 88, pasaron por ella, mas de 30 musicos,si la banda era de caballito, mas presisamente de la sala de aranguren, a la vuelta de la cancha de ferro.



Oscar Kamienomosky y Gerardo Varela, fueron los fundadores, me asombra la info detallada que tenes de la banda.



realmente era algo digno de verlos en vivo, anteriormente a la grabacion del disco , que yo consegui en M&M, con el amigo Jorge Gorriti, cantaba en la banda, el pelado, un tipo que tenia un carisma especial con la gente.

se grabo en un estudio , frente a la cancha de river, 260 horas, si hasta un Leslie original tuvimos, la produccion artistica estuvo a cargo de Dones & Zavaleta- amanece en la ruta -

una banda que hacia todo lo contrario a un grupo de rock, tocamos muchisimo, pero muchisimo de verdad, era impresionante la cantidad de shows que tuvimos, algunas veces nos veian 300 personas, otras veces . . . .3 personas.



anecdota:

teniamos un percusionista, Guillermo Berlier "Sali", era un show en la calle Pueyrredon, en un primer piso, buieno, tocaba y tocaba la banda, mas de 250 personas saltaban y disfrutaban . .. resulta que este tipo, iba siempre fuera de tempo, OK me dice , bajale los mic, y asi fue . . .y la banda seguia, fuccile con salsatti, y cuantos mas jits, hasta que paso lo que teina que pasar,el percusa no se escuchaba y . . y . . .chiskeo sus dedos sobre el mic . . .



nunca se imaginaran lo lejos que volo todo el set al darse cuenta que lo tenian con los mic cerrados, y todos riendo sarcasticamente.



fue feo, muy feo, mas feo fue convencerlo a la hora de regresar a la sala con las cosas ya que . . .era ademas, el fletero de la banda.



como estas hay miles de anecdotas, unas se pueden contar, y otras no, pero que lo disfrutamos, nadie lo dude, y quien nos vio en vivo, seguro jamas lo olvidaran, por eso va, este pekeño homenaje a 22 años de la fundacion,



Pasan los años, pasan los jugadores,

a la academia la kiero de verdaaaa,

yo kiero al rock, kiero los rocanroles,

los empresarios solo kieren cobrar !!!



ES LA ACADEMIA, POR QUE TOMO Y OBLIGO

por que es LA ACADEMIAAAA,

ES LA ACADEMIA DEL BARDOOOO


GABRIEL OUTEYRAL

Ombligo Verde dijo...

Todavía hay un graffitti, borroso, si no me equivoco en Scalabrini y Warnes, en fin, por ah´´i, tal vez cuando Scalabrini se convierte en Apolinario Figueroa (más bien al revés). Lo veo siempre que vuelvo de la facultad, imaginando a mi viejo con un aerosol en la mano, porque según lo que me contó mi tío, fue él el que lo imprimió en la pared que ahora dice tantas otras cosas. :) saludos!

marzelluz dijo...

Recuerdo el videoclip de "La Gorda Baila"... Yo laburaba en un canal de Caballito (Utopía) que lo pasaba a cada rato. Incluso tocaron en un mini festival que organizó el canal en la plaza Primera Junta.
Saludos

gabriel dijo...

el grafitti, lo hizo sali, el msimo fletero de la banda un fuera de serie, al lado de un local que tuve llamado bad company, y en cuanto al canal de tv utopia . . que hermosos recuerdos me trae, si tocamos en un festival, algo asi, se toco mucho, eran epocas donde si no tocabas, nadie te conocia, los tiempos cambiaron, hoy tenes muchas cosas para publicitar tu producto, antes era tocar y tocar

gabriel dijo...

si llegas a tener el video, o conseguirlo, hoy valdria fortunas, jo, que alguien lo suba si lo tiene

Unknown dijo...

hola niños soy Gabriela Piovano... la ultima pareja de Gustavo Barral... testigo de las secuelas de esta banda... inclusive en una epoca tenia unas cintas con el pelado cantando en un recital en vivo... algunas reliquias que no creo conservar... gente que conoci por mentas... salvo, claro a carloncho, oscar, el bajista que se llamaba "poco"??? puede ser( no lo recuerdo bien) ah y al baterista actual batero (creo) de las manos de filippi (coco???)habían formado Gloriosos Bastardos... para ayudar a carloncho a recuperarse de un "sida " galopante... ( y lo digo públicamente porque el lo asume asi...) y que graciosamente aun vive y esta de diez gracias a superarse y cumplir con sus tratamientos... cuidarse... (un ejemplo) pero ... Gustavo... y otros dos integrantes en aquel momento.. (creo que la lista de ausentes se amplio en estos años... ) por distintas causas partieron... de todos modos recordaban del recuerdo de la academia... una anegdota es que es la unica banda que edito un disco que tiene dos veces la misma cancion... una atras de la otra... por colgados en la edicion final...
otra es que en un recital tan pasados de todo estaban que hicieron tres veces el mismo tema (la gorda???) y nunca se dieron cuenta ni el publico de quejo...
tengo algunas mas y me gustaria compartirlas con los que conocieron a esta gente... si sirve gabrielapiovano1965@gmail.com

lukas dijo...

La academia del bardo, que buena banda. Yo soy Lucas Escudero, el hijo de Ruben Escudero. Bajista de aquella banda, yo recien nacia cuando salia el disco y hoy en dia pongo el disco en la compactera de la computadora y los canto y los bailo con todo el sentimiento del mundo. Si tan solo se volvieran a juntar cambiaria mucho el under argentino.
Saludos, me cague de risa leyendo las anecdotas.

Unknown dijo...

Gabriel Outeyral,te cuento otra anecdota sobre ese concierto en la av pueyrredon ..como si fuera poco el bardo del ambiente,un tipo va a bajar las escaleras (el tipo era mi hermano,muy cercano al pelado,tocaba con él en "Flagelo")y al agarrarse de la baranda un cable de electricidad pelado le da corriente...imaginate mi hermano como se puso..la cresta ya la tenia..pero con 220 mucho mas!! empezó a putear desde la escalera a la barra (al dueño?del local) diciendole "vos estas loco ijodeputa..tenes cables pelados en la baranda de la escarela!!y anda a la recalcada conch..etc etc..y bajo,(yo atras de él) pateando las paredes y la puerta...eso fue inolvidable...despues volvimos a entrar,logico,La Academia aun no habia salido a tocar..despues tuvimos otra historia q ahora me resulta muy comica con un linyera q casualmente pasaba x Pueyrredon al 200..pero esa es otra anecdota

gabriel dijo...

lucas, . . yo te tuve en brazos, te vi nacer, je, gran tipo tu padre, y tu mama tambien, yo pienso y recuerdo tantas anecdotas divertidas, de tu papa recuerdo cuando estaba en radio ,las cosas que hacia para que la academia suene , el puso mucha energía, como pa que hoy, recordemos todos con cariño, gabriela, no creo haberte conocido, al barral lo respete muchísimo, era cuervo recuerdo, como yo, el una vez me presto un libro de un abuelo suyo que, habia sido dirigente de san lorenzo.
mis respetos a los que no están y ayudaron a que este recuerdo sea tan hermoso para todos,saludos