domingo, 17 de mayo de 2009

Xawks - Simples 69 - 70


Xawks
Simples (1969 - 1970)
Se contactó con nosotros CARLOS desde México adonde vive; que era amigo del manager del grupo beat Xawks (aquí publicamos el single) y nos pasa mucha información historica al respecto, que siempre pedimos para seguir completando la HISTORIA de nuestra música, como nos autorizó lo publicamos a continuación:


Hola. Te escribo desde Mèxico. Soy de la època de Xawks, amigo de Alejandro, manager de Xawks. Bicho Figueroa tenìa una guitarra Repiso. Su hermano Vìctor fue el baterista despuès de que Ro Alvarez dejò el grupo por la Universidad (eran compañeros en Arquitectura). Tico no era la guitarra sino el vocalista. Actuaron en BARock 68, en la rural. Pero no tengo las letras de sus canciones. Quisiera saber si puedes conseguirlas. Pedro Nadie, mi hermano decìa algo asì: (estamos hablando de hace 40 años).Camina Pedro, camina conmigo, nada detiene el sol en tus manos, grita y que tu grito tenga el sonido de acero y raìces, de estrellas y trigo Cuando tu pobreza se convierta en belleza cuando sea alegrìa lo que ahora es tristeza Piensa Pedro y camina.Piensa en tus hijos Pedro y camina siembra tu tierra, busca tu pueblo, derriba las vallas, enfrenta la vidaSigue adelante Pedro y camina ...y ya no recuerdo màs.Tambièn està Decepciòn. Como Grupo Victoria, cambiaron el bajista (izquierdista) que se negò a comercializarse y a la primera guitarra. Usaban Gipson L, Fender T., y Fender S., y Fender Jazz Baz. Los grupos, ni uno ni otro tuvieron èxito.el último disco que grabaron como Grupo Victoria, fue Solo un día Helena vivió. Bicho y su hermano vivían en Mataderos, los demás no recuerdo.Gracias y chau
Carlos

Simples (1969-1970)
Grupo beat, que editó solamente dos simples más un tema en un compilado de Mandioca cuando cambió de sello. Luego desapareció.
Simple OPUS 149 (1969)
Lado A. Decepción
Lado B: Pedro nadie, mi hermano
Compilado MANDIOCA MLP 331
Territorio prometido
Simple MANDIOCA MS012 (1970)
Lado A. Alguien me está esperando
Lado B. El tiempo

9 comentarios:

Jean Luc Picard dijo...

megaupload
http://lix.in/-4574fb

Jean Luc Picard dijo...

badongo
http://lix.in/6244a08c

Unknown dijo...

Hola Soy Ro Alvarez Baterista del gropo los Xawks. Me interesaría contactar con Carlos. he leido la nota que escribió sobre los Xawks, y tambien si es posible contactar con Alejandro Morrazo, representante del grupo en 1968/69.
Gracias

Flavia dijo...

Hola, soy Flavia Marchetti, sobrina de Tico Vazquez (hija de Pola). Me interesaría saber dónde puede conseguir más información y la música.. Muchas Gracias!!!

Flavia dijo...

Ah otra cosa... Tico era vocalista y guitarrista! Ambas cosas..

Gastòn Marchetti dijo...

Hola soy Gastòn Marchetti, sobrino de Tico Vàzquez.
Quisiera que Ro Alvarez se contactara conmigo.
gastmarch@yahoo.com.ar

Gastòn Marchetti dijo...

Mirà que yo estoy contactado con gente del grupo de amigos de ustedes que podrìan llegar a aportar datos y anècdotas de todos ustedes.
Huguito Lescano y Carlitos Melli entre ellos.

Flavia dijo...

Otra cosa.. Tico Vazquez era guitarrista y vocalista.. hacía las dos cosas.. Gracias!!

Carlos Chapela dijo...

Jean, sería posible por favor que le des a Ro Álvarez ex Hawks mis direcciones de internet que te escribió hace poco sobre el tema Xawks.
carloschapelaes@yahoo.com.mx y carloschapela@hotmail.com

gracias