jueves, 16 de junio de 2011

The Adders - Las Serpientes - Clase 49

The Adders - Las Serpientes - Clase 49


The Adders

En el año 1965 se forma una banda beat llamada The Adders que nació como trío de compañeros del colegio nacional de Santa Fe todos ellos nacidos en el año 1949.

Los Santafecinos Alejandro Vicente Busso en batería, Jorge Omar Vivas en primera guitarra junto a Juan Alberto Caballero nacido en Dean Funes, Córdoba en guitarra rítmica pero criado en playa Unión, en Chubut.

A los que luego se sumaron Remo Flavio Firmani nacido en Italia en bajo y Eduardo Prez como vocalista y tecladista



Al principio hacían música de los Beatles y de los Iracundos, aunque
habían otros temas propios cantados como:

"a veces me pregunto yo si en vez de odio y de rencor no puede hacerse mas amor!
a veces me pregunto yo por que un negro habrá de ser solo inferior por su color!
y a veces me he de preguntar por que a patadas trataran a los perritos callejeros sin hogar"



otro tema decía:

Calla, tu que conoces mi tragedia,
amigo viejo del ayer,
No vuelvas hoy a recordarla.
Calla, que aún mi pobre corazón
llora de tonto cada vez
Que se cruza un recuerdo.


















otro tema:

Vuelvo a la playa donde te conocí
y el mar me canta así:
Chao, chao.

Y los amigos que antaño dejé
van saludándome.
Chao, chao.

Lo veo todo igual,
nada ha cambiado en el ambiente
y con la mirada
yo te busco entre la gente,
¡Ya te he visto!
Radiante tu cara de alegría,
vienes corriendo
de lejos, sonriéndome.

Chao, chao,
Yo voy gritándote:
Chao, chao,
Tú contestándome:
Chao, chao,
Ven a mis brazos, mi amor.

Chao, chao.
Chao, chao.



















Otras canciones que hacían eran “La casa del Sol Naciente” y “California Somñolienta”, cambian su nombre a "Las Serpientes"


Las Serpientas












































Clase 49

Luego se transformaron en sexteto y pasan a llamarse Clase 49 ya sin Prez que fue reemplazado por Hugo Riquelme en órgano y se suma Luis Victor Pedini guitarrista y cantante.




Se juntaban a ensayar en una terraza en José María Zubiría 1191 (Santa fe) que era la casa de los padres de Caballero, lugar donde sacaron muchas de las fotos al aire libre.
La gente se juntaba en la calle a escucharlos y como gran costumbre santafecina se sentaban en la vereda con sus reposeras y botellas de cerveza.


El hermano de Juan Alberto, César Román Caballero, los transportaba a todos los recitales en una “Estanciera” (a Rosario por ejemplo, u otras localidades cercanas) y les hacía todo el aguante con subir y bajar los instrumentos. Pero cuando fueron a tocar a Paraguay (primer viaje en avión para todos pagado por la disquera, no lo pudieron llevar.

También tocaron en el "Luna Park" de Buenos Aires con el padrinazgo de
Mariano Mores, junto a otras bandas de la época para una fiesta de la Primavera.


El primer disco que grabaron fue un simple para el sello “Phonogram” con el nombre de la banda "clase 49" y que contenía los temas:


SIMPLE DEBUT

Lado A: "Lágrimas En La Lluvia"
Lado B: "Me Prohíben Quererte"

























A continuación la gacetilla de prensa del sello “Phonogram” que se adjuntaba al simple debut de la banda, textual:

-------------------------------------------------------------------------------------

Todo sobre…

CLASE 49.

He aquí otro notable conjunto de música moderna. Actualmente es un sexteto, pero nació, en 1965, como trío. Ese año, JORGE (1° guitarra), ALBERTO (2° guitarra) y ALEJANDRO (batería), compañeros en el Colegio Nacional de Santa Fé, integraron un trío y comenzaron a interpretar, como hobby, música moderna.
Poco después el conjunto se amplía con REMO (actual bajista) y posteriormente con LULI, cantante del sexteto. Por último el grupo logra su definitivo carácter al incluir a HUGO (organista). Durante una brillante actuación que “CLASE 49” realizó en Santa Fé, un empresario de Buenos Aires los escuchó y los trajo a la capital, haciéndoles actuar junto a Mariano Mores. Phonogram los “descrubre” entonces y les brinda la oportunidad de grabar su primer disco: “Lágrimas en la lluvia” y “Me prohiben quererte”. Recordemos que éste conjunto lleva por nombre CLASE 49, porque sus integrantes son todos nacidos en 1949. a continuación les ofrecemos algunos datos de cada integrante.

REMO FLAVIO FIRMANI
Nace: Chietti (Italia), 17 de Mayo de 1949. Estudios: bachillerato. Hobby: construir casitas con fósforos. Comida y bebida: pastas, empanadas, vino tinto. Deporte: fútbol. Tipo de chica: rubia, altura mediana, ojos verdes. Ambición: llegar a ser un bajo famoso. Cantantes: Presley y Mina. Etilo de música: moderna. Instrumento que ejecuta: bajo.

ALEJANDRO VICENTE BUSSO
Nace: Santa Fé, 21 de Mayo de 1949. Estudios: bachillerato. Comida y bebida: milanesas, papas fritas, jugo de pomelo. Hobby: tocar la batería. Deporte: natación. Tipo de chica: rubias y morochas, cutis blanco y ojos verdes. Ambición: ser profesor de batería. Cantantes: Mary Hopkins y Tom Jones. Etilo de música: jazz. Película: románticas. Instrumento que ejecuta: batería y derivados.

JORGE OMAR VIVAS
Nace: Santa Fé, 27 de Septiembre de 1949. Estudios: bachillerato. Hobby: fabricar guitarras. Comida y bebida: corvina a la vasca, vino rosado. Deporte: fútbol. Tipo de chica: todas. Ambición: tener una fábrica de guitarras. Cantantes: Ornella Vanoni, Eduardo Falú. Etilo de música: Mozart y Chopin. Películas: dramáticas. Instrumento que ejecuta: guitarra.

JUAN ALBERTO CABALLERO
Nace: Santa Fé, 28 de Mayo de 1949. Estudios: bachillerato. Hobby: componer temas. Comida y bebida: asado, vino tinto. Deporte: natación. Tipo de chica: bajitas, castañas, de ojos claros. Ambición: tener un título. Cantantes: Gigliola Cinquetti y Tom Jones. Etilo de música: melódica. Películas: ciencia-ficción. Instrumento que ejecuta: guitarra rítmica.

LUIS VICTOR PEDINI
Nace: Santa Fé, 30 de Abril de 1949. Estudios: industrial. Hobby: escribir poesía. Comida y bebida: pastas caseras, vino tinto y whisky. Deporte: fútbol. Tipo de chica: la que tiene…. Ambición: tener un aserradero. Cantantes: Aretha Franklin y Tom Jones. Etilo de música: melódica y soul. Películas: dramáticas. Instrumento que ejecuta: guitarrista y cantante.

HUGO RIQUELME
Nace: Santa Fé, 10 de Enero de 1949. Estudios: industrial. Hobby: coleccionar revistas de humor. Comida y bebida: asado criollo y vino tinto. Deporte: fútbol. Tipo de chica: rubia de pelo largo y ojos negros. Ambición: llegar a ser un organista famoso. Cantantes: Mercedes Sosa y Elvis Presley. Etilo de música: jazz tradicional. Películas: dibujos animados de Walt Disney. Instrumento que ejecuta: órgano.

(PHONOGRAM
OFICINA DE PRENSA)

-------------------------------------------------------------------------------------

Finalmente graban un segundo simple que contenía


SEGUNDO SIMPLE

Lado A: amor no corras por favor
Lado B: en cualquier lugar o en ninguno


























Agradecemos especialmente a Eduardo Prez que aportó las letras de los temas y la primera data, y a Shirley Caballero, hija de Juan Aberto por las fotos, el parte de prensa del sello y el resto de la data.












En Comentarios están los links de descarga de ambos simples.

7 comentarios:

Jean Luc Picard dijo...

DEPOSIT FILES
http://lix.in/-a0b4d6

Jean Luc Picard dijo...

Z SHARE
http://lix.in/-a23b77

Jean Luc Picard dijo...

MEDIAFIRE
http://lix.in/-9da816

Jean Luc Picard dijo...

MEGAUPLOAD
http://lix.in/-a23c0d

Jean Luc Picard dijo...

sendspace
http://lix.in/-a23c7b

Jean Luc Picard dijo...

easy share
http://lix.in/-9a9b88

Jean Luc Picard dijo...

BADONGO
http://lix.in/-991555