viernes, 10 de diciembre de 2010

SPINETTA Y LAS BANDAS ETERNAS


Señores ha llegado el día

Finalmente está disponible la gloriosa caja que contiene 2 hermosos libros, uno con las fotos previas a show y de cada músico y banda participante en el evento, el otro con fotos del show magno, 3 cd´s con el registro del show completo con un sonido EXCELENTE y sin "pinchar" ni machetear, sino tal y como fue el show, además de los 3 DVD ansiados.
Solo voy a decirles que por primera vez Luis A. Spinetta le hizo el regalo a sus fans de juntar TODAS sus bandas y de tocar esos temas que SIEMPRE les pedíamos a lo largo de los años en sus shows.
Ahora... DISFRUTEMOS!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente

Miguel dijo...

Me parece raro que no le veas nada malo a esta edición que hace "agua" por todos lados.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Tiene dos millones de errores la edición ya desde el vamos, en que no está completo el concierto cuando te lo vendían en todos los afiches en que sí estaría entero y así lo vendieron. Las respectivas cajas de la pizzabox, como le llamaron, tienen una calidad bajísima. Ni hablar del resultado final de los audios, sin nada de público en el plano sonoro, los silencios entre los temas, las intros cortadas muy mal, los fade outs puestos muy rotundamente, todos los comentarios de spinetta sacados, cuando a toda la gente que lo compró en la pre-venta le habían dicho mediante los afiches que estaba " todo el concierto completo " y faltan 4 temas. Aunque sea spinetta, hay que decir las cosas que estén mal, no hay que estar obnubilado sólo porque el tamaño es grande, son 3 cd's, 3 dvd's y 2 libros, que por cierto es lo mejor del pizzabox, aunque en realidad, es lo que menos importa porque a uno le gusta que el disco en vivo suene bien y el video se vea bien, que también tiene pausas entre los temas. Cuando escuchas el audio, está tan procesado en estudio ( no digo " regrabado en estudio ", cosa que no está hecho ), sino en la mezcla, sacaron tanto al público y a todo lo que no tenga que ver con los instrumentos y las voces, que parecen tomas en estudio, en ningún momento refleja el ambiente y el clima de un recital, como si lo hacen otros discos en vivo como " el regreso de almendra en 1979 ", el adiós sui géneris o el recital de serú del coliseo del 26-12-1981; cuando escuchás esos discos en vivo, el audio te hace sentir que estás en un concierto, en el audio del box set hay un silencio tal que parece que están tocando en un estudio.
Pero bueno, la verdad no entiendo a los que dice que es todo taaan lindo y bello sólo por lo físico de la edición. No nos confundamos. Está muy mal hecha la edición.

Jean Luc Picard dijo...

Miguel y demás amigos
Entiendo que a uds. no les guste la edición, pero sinceramente ese actitud de "ofensa" o engaño no la entiendo, simplemente revendan la caja y a otra cosa.
Acuerdo con uds. que es una lástima que hayan sacado los comentarios de Luis y loa aplausos, pero la calidad del audio es Superlativa y no esta MACHETEADO como las porquerías en vivo del 90% de las bandas que editan sus shows que están totalmente regrabados en estudio y lo UNICO que dejan es "EL PUBLICO" no seamos hipócritas, vamos a escuchar música o a escuchar a la gente?
piensenlo amigos! no pasa por fanatismo sino calidad sonora

Miguel dijo...

Mi critica a la "pizzabox" (me gustó el nombre) no pasa tanto por el sonido (igual para mí no es Superlativo, es bueno y nada más, mis críticas se refieren sobre todo a lo molestas que son las pausas entre temas en los DVD, en "Maribel" se nota mucho porque la pausa está en medio de la introducción, y además creo que los cds 1 y 2 deben ser los primeros que tengo en mi discoteca en los que no coinciden el número de pistas de la gráfica y las del cd propiamente dicho. Una lástima el amateurismo de la edición que arruinó un buen material.

Fernando dijo...

Sabes que pasa Picard ?...que el engaño forma parte de una realidad tan nuestra que golpea...si ami me dicen que el box set para los que lo compremos en pre-venta viene autografiado y NO VIENE, me estan ENGAÑANDO...Si a mí me dicen ( espero que confíes en mi palabra...) en Mango's cuando me prueban un cachito del concierto.." te lo muestro así porque todavia no tiene el 5:1..." y oh sorpresa, cuando tengo la caja en mis manos compruebo que todavía NO TIENE 5:1...me están ENGAÑANDO...Y por último, si yo hubiese comprado la caja para revenderla tendría una casa de discos, no sería un
coleccionista ENGAÑADO en su afan de tener algo con que revisitar los mejores tiempos del rock nacional...

ENGAÑADO, puede tener opcion de cambio por ESTAFADO, o te parece muy fuerte ??

Jean Luc Picard dijo...

Estimados amigos

Es interesante el debate con esta grado de respeto.
A Fernando le digo que entiendo tu caso, y que te sientas estafado, si te dijeron en mangos que tenís 5.1 y no tiene entonces estás en tu derecho de DEVOLVER el material y/o hacer la denuncia en defensa de la competencia, o revender la caja y hacer la denuncia.

Respecto a Miguel, amigo que es lo mas importante, tener los audios de consola y los videos de consola o quejarnos porque a vos te hubiera gustado sin trackear y a mi no? insisto los importante es TENER ESTE MATERIAL de CONSOLA, sino te pregunto porque tanta gente se bajó los audios de audio que YO SUBI ANTES QUE NADIE a mi blog? y te aseguro que fueron MILES de personas...
seamos sinceros amigos...

Anónimo dijo...

Pero porque tenés finalmente el audio de consola y una filmación profesional multi-cámara, eso no hace que todo lo demás está perfecto. Qué tiene que ver ?. El material de las cajas es malísimo, muy malo para algo que costó $ 400 y ahora $ 500, los silencios entre los temas en los cd's y en los dvd's es cualquiera. En la pre-venta, decía : El concierto entero. No está entero. Así que, venden algo que no es lo que habían prometido. Me quejo de algo real, no de supuestos ni de cosas inventadas. Que tengas los audios de consola y el video profesional no hace que no puedas hacer críticas, que son muy válidas. Eso es conformarse sólo porque está editado. Es muy bajo eso para mí.

Miguel dijo...

La verdad que con el precio que tiene la caja, me cuesta conformarme únicamente con tener los audios de CONSOLA, me gustaría tenerlos de mejor forma, cualquier DVD que se consigue por mucha menos plata está trackeado como corresponde, no creo que a nadie le guste más con esas pausas e imagen congelada entre tema y tema.

Unknown dijo...

yo vivo en Holanda y no tengo manera de adquirir este box, pero si alguien me hace llegar el audio en una resolucion alta (preferiblemente sin compresion) tanto del box como el q fue grabado al aire, yo puedo facilmente hacer una matrix aniadiendo los comentarios del flaco asi como algo de publico, consume tiempo pero no es dificil de hacer, lo he hecho muchas veces para darle mas feeling y calor a grabaciones de consola

Anónimo dijo...

Hola a todos, debido a que se agotaron las entradas para ver al Flaco este miércoles 22 Organizamos la proyección de "Spinetta y sus bandas eternas" en pantalla gigante y con sonido PA.

Esto sucederá el miércoles 22/12 a las 20:30 hs con entrada GRatis!!!

El espacio es un centro cultural que se llama "el Galpón de Maza/multiespacio" (maza 1142-boedo)

Gracias por el espacio!

Anónimo dijo...

Alguien se comunicó con Mango's para protestar especialmente por el congelamiento de las imágenes entre tema y tema de los DVD del concierto ?

Eduardo dijo...

Bueno, ahora la "pizza-box" esta a $ 520 (aumento dos veces en un mes pese al numeroso reclamo de compradores desilusionados). Una cosa que no se menciono aca es la cantidad de emparches que tienen los audios, para los mas incredulos basta escuchar en "Perdonado" cuando el Flaco grita "Condenadooooo ..." se escucha claramente la voz y su proceso sonoro en un plano distinto al resto del tema. O la guitarra y el piano agregado en "Tu elemento".
Una lastima qeu un concierto tan bueno haya sufrido ese manoseo y una edicion tan poco eliz.
Ah, y no voy a revender la caja. La compre para mi basadome en que soy un gran admirador de Luis y teniendo en cuenta lo que prometian en el anuncio previo.

Anónimo dijo...

El problema me parece que no es tanto el manoseo del audio y del video, ya que el trabajo de edicion es inevitable....el problema es que fué hecho por incompetentes que además tomaron decisiones sin duda arbitrarias e infelices...Ya de por si la mezcla del audio es terrible. Sobre todo las baterías tienen un sonido horrendo y las guitarras suenan como de juguete, por citar solo dos detalles.
Y la responsabilidad del Flaco está en haber confiado su trabajo en manos que no estuvieron a la altura de la situación.
La chabacanería de nuestro país (citada por alguien) no puede ser tampoco justificativo para la realización de un trabajo tan malo cuando tenemos el ejemplo de un box-set impecable como fué el de Aquelarre....pero claro, atrás de ese box-set estuvo alguien que es un verdadero perra de presa cuando se trata de defender la calidad de su trabajo, que es Rodolfo García. Tal vez no hubiera sido mala idea delegar en él el seguimiento de la realizacion del "pizza-box"??
Otro detalle gris en toda esta operación es que el Flaco encaró la presentación con la onda de querer sacarse de encima cuanto antes el compromiso!!

Todas estas cosas son un tanto irrespetuosas hacia el numeroso público que sigue a Spinetta...¿O no? Sin duda, son cosas que se pueden perdonar y está en el animo de cada uno hacerlo o no, pero no por eso deben dejar de ser mencionadas...
Y el Flaco...debería tomar nota para el futuro. Despues de todo es SU TRABAJO ¿O acaso ya no le uimporta mas?

Saludos y Feliz Año Nuevo...

Pedro de Quilmes

Ferdinand dijo...

Estoy de acuerdo con los críticos en el sentido de los que la armaron, un desastre, yo pagué con anterioridad como muchos y los dvd no los lee el reprductor "normal", para verlos los tengo que poner en la compu!!!! Los que la produjeron y/o armaron "físicamente" son unos truchos. Nie El Flaco ni sus fanas nos merecemos emejante estafa!!! Tarde pero seguro....

Carlos de Belgrano dijo...

El sonido es apenas correcto, las "correcciones" (por no decir manoseo descarado) son muy apreciables. Esto de superlativo lo único que tiene es el engaño. Claro que todo depende de en qué equipo se escuche. Uno razonablemente bueno (y no hablo de un Goldmund un Krell o un Audiolab con pantallas de 20000 dólares sino Nad Arcam o rotel con bafles Tannoy o Celestion como para ubicarnos) revela en forma patente las flagrantes metidas de pata en la edición. Me extraña su presentación del tema Picard.

Anónimo dijo...

Hola, cómo hago para bajar el audio de consola?
Muchas gracias!