viernes, 7 de mayo de 2010

Sergio Mihanovich - El Amor Núnca Morirá


Sergio Mihanovich
El Amor Núnca Morirá

Reponemos el post a pedido de XENA

Jazz argentino, ahora el turno de Sergio Mihanovich, gracias a PABLO M. se ha ganado mención al mérito por el excelente material

Respecto a Sergio, a saber (tomado de Clarín Espectáculos):

Nació en Buenos Aires el 8 de mayo de 1937. Es pianista, compositor y cantante. De familia de artistas es el tío de Sandra Mihanovich. "A los 7 años me senté al piano y compuse un tema. Componía clásico, sonatinas y esas cosas y deliraba por Wagner. Mis tías cantaban arias de ópera con el piano. Y de muy chico me llevaron al Colón a ver El ocaso de los dioses, de Wagner, que dura cinco horas. Yo estaba fascinado y cuando terminó, dije: "¿cómo, ya está?" A los 12 años, mi papá nos llevó a mis seis hermanos y a mí a Nueva York por dos meses. Alquiló una suite, con piano, en un hotel. Me daba un dólar por día y me iba a la casa de discos de la esquina, me metía en la cabina y escuchaba todo. Allí compuse mi primera canción en inglés, Silly of me y empezó mi carrera con el jazz". A esta altura tiene más de 500 composiciones y es el único músico argentino que figura en el Real Book, de standars de jazz. A los 13 años, le hizo un tema a Doris Day, I'm sure that I know. Artistas como Bill Evans, Tony Bennet, Stan Getz, Jim Hall y Sergio Mendes grabaron temas suyos.

1 comentario:

Jean Luc Picard dijo...

rapidshare
http://lix.in/-81ede6