sábado, 3 de abril de 2010

Escarcha - Simples


Escarcha
Simples

Una vez mas reposteamos estos simples porque ahora se contactó con nosotros, EDUARDO FAGETTI que nos cuenta mas historias de su banda y de Escarcha.

Hola Amigos
Mi nombre es Eduardo Fagetti soy guitarrista,compositor, miembro de Comisión Directiva de la UMI(Unión de Músicos Independientes),y uno de los fundadores de UMIRED;subgrupo de trabajo de UMI dedicado a la música en vivo.
Leyendo lo que decía Maradei de aquella gran banda de la Zona Oeste "Escarcha"(luego Plus),quería aportar mi granito de arena en lo que respecta a la memoria de aquellos años(fines de los 60´s principios de los 70´s).
Si bien nací en la Ciudad de Buenos Aires,me mudé de muy chico a Morón.Mi banda de adolescencia se llamaba "Teorema"(primero Strikers),y ensayábamos en la casa de mis padres(Huaura y Pueyrredón).Nuestro grupo nace al calor de las bandas beat de la época;Los Gatos,Los Walkers,La Joven Guardia,Los Mockers,Los Shakers,etc.Pero cuando aparecieron Almendra y Manal,nos volvimos "locos",no podíamos creer que músicas de ese tipo pudieran realizarse en Buenos Aires.
Soliamos tocar en clubes,colegios, y boliches de la zona;Elicó(Ituzaingó),Luz y Fuerza(Morón),Club Castelar,Club Morón,Club 77(Morón),Club Mariano Moreno,Colegio de Monjas(Haedo),Escuela Modelo de Castelar,Teatro Municipal de Morón,Club Argentino de Castelar,Club Bomberos de Ramos Mejía,Cine Gran Rex de Haedo(hoy ya no esxiste)etc.
En el año 1970 participamos del "Festival Primavera de Castelar", y dentro de dicho festival,de un concurso de bandas entre las cuales estaba "Escarcha",Daguefa,Arenas Y otras.Si bien el jurado nos dió el primer premio,en nuestro fuero íntimo reconocíamos que Escarcha era mejor,y no nos equivocamos porque después se perfiló como una de las grandes bandas emergentes de la zona.Un año después, en un encuentro de bandas nuevas realizado en el Colegio Modelo de Castelar,volvimos a compartir escenario con "Escarcha" y con otra banda impresionante de la zona llamada "Avanti Phyllum"(años después su guitarrista formó Saya de Bayeta y grabó en el sello independiente de los Vitale).
Teorema siguió tocando hasta 1979 y si bien nunca grabamos profesionalmente,fuimos teloneros de Vox Dei,Manal,y Arco Iris(recitales zonales organizados por estudintes secundarios).
Si quieren ver fotos de la banda, acabo de subir a mi Facebook alguna de ellas(Edu Fagetti-"Historia Musical Edu 1ra parte").
Por último, si bien tengo 56 años, todavía sigo activo musicalmente y he compartido escenario varias veces con la banda donde toca mi hijo Adrián "Calle Suburbana".Además si tienen tiempo les recomiendo que escuchen a las bandas que forman parte de UMIRED(www.umired.com.ar)
Un gran abrazo a todos, y felicitaciones por el "Blog"
Eduardo Fagetti(edufagetti@yahoo.com.ar)
Posdata
A través de los convenios de UMI (www.umiargentina.com) se reeditaron los simples de la gran banda garage argentina "The Knacks"

1 comentario:

Jean Luc Picard dijo...

megaupload
http://lix.in/-7cee22