sábado, 12 de diciembre de 2009

Spinetta y las Bandas Eternas - 4/12/2009 - Disco 4



Spinetta y Las Bandas Eternas - Disco 4
Velez 4/12/2009

ALMENDRA:
Spinetta
Edelmiro Molinari guitarra
Emilio del Güercio bajo
Rodolfo García batería
01. Color humano
02. Fermín
03. A estos hombres trístes
04. Hermano Perro
05.Muchacha ojos de papel

Con su Banda actual
06. 8 de octubre (con Ricardo Mollo)
07. Retoño
08. Seguir viviendo sin tu amor (con Mono Fontana)
09. Yo quiero ver un tren (con Mono Fontana, Daniel Rawson y Nico Cotta)
10. No te alejes tanto de mi

Finalmente llegamos al último disco de este maravilloso e histórico show.

Gracias por la paciencia, un afectuoso saludo a todos los amigos que escribieron con gran cariño y solidaridad, a todos los queridos colegas de blog y a todos los que se tomaron la molestia de re subir los archivos para compartir con toda la comunidad bloguera.


A todos MIS MAS SINCEROS AFECTOS


Aprovecho para mandarles a todos un FELIZ AÑO y aunque a veces amainemos, seguimos acá, buscando joyitas y manteniendo todos los links


JL

33 comentarios:

Jean Luc Picard dijo...

megaupload
http://lix.in/-6c9da8

Jean Luc Picard dijo...

Megaupload 2
http://lix.in/-66843c


megaupload 3
http://lix.in/-64fdb9


megaupload 4
http://lix.in/-6c9efc


megaupload 5
http://lix.in/-6684b4


megaupload 6
http://lix.in/-637786

BETO dijo...

Un millón de GRACIAS!!!!!! No puedo creer que voy a poder volver a disfrutar de este concierto inolvidable!!! Muchísimas Felicidades y nuevamente gracias por tu laburo. Un abrazo

Nacho! dijo...

¿El disco cuatro es la suma de los 6 links?
O son 6 mirrors?

juan dijo...

GRACAS JL, SOS UN IDOLO!!! ES INCREIBLE EL TRABAJO QUE TE MANDASTE! YA ESTOY GRABANDO TODO Y GUARDANDOLO DE RECUERDO!!

GRACIAS!!!!!!!

clo migliore dijo...

llevenme a ver un tren*
amo al FLACO""

Jean Luc Picard dijo...

sharebee
http://lix.in/-68122b


gigasize
http://lix.in/-6998cc

Ajenjo dijo...

Gracias por todo el laburo que significa poner estos audios a disposición de todos!! Un lujo. Para esperar un lanzamiento oficial es un excelente ansiolítico jaja. Aporto mi granito de arena, baje el 4to disco ya, y lo resubí a hotfile así sumamos otra opción de descarga.

Ahí va el link:

http://hotfile.com/dl/20480041/3bfc04a/LAS.-.BE.-.CD.4.rar.html


Abrazo a toda la gente que pasa por acá, y a los responsables de este blog. Si no nos leemos antes: Felices fiestas

El anacoreta dijo...

Leo Sujatovich toca en No te alejes tanto...

muchas gracias por el post!

Saludos

Anónimo dijo...

infinitamente agradecido

Anónimo dijo...

Gracias eternas. Después de Luis, sos el mas grande.

Unknown dijo...

Gracias mil de este cubano en Amsterdam... el flaco es lo maximo!

Ariel H y equipo dijo...

Muchas gracias por tu generosidad Jean Luc! Gracias, abrazo!

Anónimo dijo...

Mas alla de los que catalogan a esto de pirateria o no, yo lo catalogo como un superservicio, en especial una forma de ayudar a que todos los que por distintas razones no pudimos estar presentes en este tremendo evento. Si bien hace 20 anios atras vivia a 10 cuadras de la cancha de Velez, ahora estoy a una distancia de unos 15000 Km (vivo en Israel), y me mori de ganas por estar presente. Pero no pude. Obviamente que cuando salga el DVD lo comprare. Mientras tanto MUCHAS GRACIAS JEAN LUC PICARD!!!
AlfredoN de RishoN

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esto!

Anónimo dijo...

Estimado Jean Luc:

Sé que mis palabras van a parecer muy duras y probablemente generen respuestas airadas. Pero habiendo podido disfrutar en muchas ocasiones del mejor Spinetta que pudiera existir no puedo quedarme callado. Porque veo en él una especie de cansancio o desgano que a estas alturas solo puede llevarlo a destruir todo lo que construyó.

Algo confirmado por estas grabaciones que subiste, es que Spinetta está vocalmente destruido y que no le queda mucha garra... sin duda es canchero y logra engañar a la gente menos exigente...mucha, que a otro probablemente no perdonarían.
Así es que hubo muy poco power y varios momentos de verdadero aburrimiento. Si, aburrimiento, tedio nada mas. Porque con todo lo criticable que pueda haber lo que es seguro es que jamás hará nada que pueda ser catalogado como malo. Pero Spinetta mismo tal vez sea un poco culpable de su propia decadencia y si el concierto fué muy emotivo, es solo por como la gente recibe lo que el Flaco les da, por poco que pudiera ser lo que actualmente entrega.

Este concierto me pareció casi una despedida, como si el Flaco fuera a retirarse, aunque personalmente me gustaría verlo seguir con renovado brío, haciendo una rehabilitacion de su voz (que la necesita y urgente) y no desdeñando nada de su glorioso pasado como quedó demostrado también en Velez. Solo de él mismo y del respeto que sienta hacia su público depende que esto pudiera ocurrir.

De lo contrario, sería preferible que este hubiese sido su ULTIMO recital pues no deseo presenciar la decadencia de alguien que fuera uno de los mas grandes genios que dió nuestro rock. Y digo "que fuera", porque lo que quedó a lo sumo es un modesto artesano sin demasiada chispa y con poca emoción.
Claro, me pueden decir que sigue siendo mejor que todo lo que hay ahora....pero el Flaco no debería ser el proverbial tuerto del país de los ciegos, cuando en el pasado era un faro que alumbraba y marcaba la dirección.
Puedo aceptar el agotamiento de tantos años de yugarla, pero no el que haya perdido el rumbo por negligencia....
Negligencia. Por no reaccionar ante el natural envejecimiento y permitir que la senilidad artística lo sumerja...
¿No era acaso que mañana es mejor? ¿Y que un guerrero no detiene jamás su marcha?
Querido Luis Alberto ¿Acaso nos mentiste?
Por si casualidad llegaras a leer esto, sé que tu gran inteligencia te permitirá ver que no hay malicia en mis palabras, sino el dolor de alguien que te quiere y te admira desde siempre.

Saludos a Jean Luc, a Luis Alberto y a todos

PEDRO

Elgus dijo...

Está bueno como referencia, pero.. si tanto aman al Flaco , es para tanto escuhcar tan mal este monumental trabajo?
Seguro se van a enojar.. pero es un sonido malo, cual es el chiste..Ahh, lo tengo ya.. ahora, ..Por favor, esto parece una tinellización.. no sean berretas.. Esperen a que salgo algo decente, en donde se pueda apreciar el real arte de Spinetta.

Anónimo dijo...

Más de cinco horas en Velez, quedaron grabadas en mi cabeza. Cada canción, cada cielo, cada vez qeu arrancaba el viento amagando yover.
La emoción qeu me llevaba a la risa, o a moquear (arranqué tempranito nomás con Ella también...)
Pero como alguna vez me agarrará el Alemán como a todos, guardaré este testimonio bajo siete yaves.
Agradezco su aporte Don JL.
Un abrazo, Riqui

Anónimo dijo...

Que pedazo de esfuerzo!!! Yo también voy a comprar el dvd o el cd o el vinilo o el magazine, pero seguro que no va a salir todo, así que esto es un flor de documento. Gracias
Betoperez

Victor Suero dijo...

Gracias totales.
Me voy a arrepentir creo que toda mi vida de no haber asistido a esta clase, escuela, ritual, alineación cósmica que ocurrió ese 4 de diciembre.
Larga vida al Flaco y a la multiplicación de su música, larga vida a este blog, GENIOS!

santiago segura dijo...

Bajando. Ahora los chiveo en mi blog, buenísimo que esté entero aunque sea low-fi, es un show histórico y no creo que si se edita en CD/DVD -como se anuncio- se rescaten las 5 horas y monedas de concierto. Para los que estuvimos, volver a escucharlo es volver a vivirlo.

Felices fiestas, qué buen regalo se mandaron!

sagrado dijo...

mil gracias, estuve ahi y recien me pude bajar los 4 discos!

JIMEx dijo...

uuuuaaaaauuu!! gracias por esto!!

sagrado dijo...

Resubi los 4 discos para que no mueran, estan en megaupload

Disco 1 http://lix.in/-6647ff
Disco 2 http://lix.in/-6adbec
Disco 3 http://lix.in/-6de92e
Disco 4 http://lix.in/-602d8f

Anónimo dijo...

Realmente da colera vivir en peru y no tener dinero para viajar y comprar una entrada, pero por lo menos hay gente como el Cap. Jean Luc que nos ofrece la posiblidad de escucharlo. Muchas gracias y muchos saludos a Data.

Anónimo dijo...

quizás alguno por ahí haga la fácil, y entonces critique la voz del Flaco comparándola con la de algún disco qeu alguna vez haya escucado.
¿qué necesidad hay de hablar, de opinar, cuando uno realmente no tiene algo para decir (disculpen pero no quiero poner HABLAR AL PEDO)?
Lomismo qeu poner qeu el sonido es malo....y si, el sonido es medio de mierda ¿y?
Sería bueno que usen el mismo criterio para con sus cosas, ej..tiren a la mierda todas las fotos familiares xq seguro están movidas, o si están medio pelados, tápense la cabeza "no es cuestión de andar mostrando",o si tu abuelo anda medio sordo, dejále de hablar..total ¿para qué, si no te va a escuchar.

RiquideItuzaingo

Bruno dijo...

Estimado PEDRO:
Sin entrar en polémicas, dada la fecha de paz y amor que estamos viviendo en esta era de uranio, y respetando, desde ya tu opinión, quería decirte:
1)Destacas y remarcas que el flaco o que notás en él un cierto cansancio, sabías que en este año y con sólo 2 semanas de diferencia, tocó en 3 shows, en Rosario, Venado Tuerto y Santa Fé, que viene sacando un disco por año, que tocó en Costa Rica, Perú, y reunió como nadie a todas las bandas eternas, y sigue adelante. Encima se cargó al hombro una cruzada de amor como es Conduciendo a Conciencia (Tragedia en Santa Fe del Colegio Ecos)
2) Decis que está vocalmente destruído, y es uno de los mejores invitados en Cantora el disco de Mercedes Sosa, cantando Barro tal vez, y sin ningún filtro en su voz.
3) decis que hubo "poco power",vaya contradicción en un show de 5 (CINCO) hs de duración, sin palabras PEDRO.
4) si como mentas en tu fundamento, "fué el faro de muchos músicos", permitime rectificarte, y te digo que ES Y SERA para siempre junto con Litto, Charly, Dino Saluzzi, Astor y otros, la Meca de la música Argentina.
5)Y si te suena a despedida, tributo o lo que sea, se lo tiene bien ganado,,, sino mirá en Estados Unidos que hasta Jhonny Cash tiene su reconocimiento.
Gracias por considerar mi comentario, como lo es el del 98% de todos los Argentinos, encuentas,músicos, y generaciones futuras, de mirar al flaco como un procer del rock, y una figura fundamental, por su coherencia, y una obra perpetua... Hay un disco que pueda superar a Artaud?
saludos y felices fiestas para todos!!

Anónimo dijo...

Estimados Bruno y Riquideituzaingo:

Una de las características de los fans de Spinetta mas recalcitrantes es la de no permitir que nadie tenga una opinion diferente a la de ellos, y se arrojan encima como talibanes y sin piedad sobre el osado que se atreve a opinar.
No me molesta que el Flaco tenga la voz destruída, porque de todas maneras la maneja con clase. Lo que me molesta es no poder decirlo sin que alguien se altere ¿Quién me niega de decir lo que percibo? ¿O acaso tengo la obligación de estar callado porque a otros no les importa y les da lo mismo?
A mi no me da lo mismo y me apena. ¿Y no puedo comentarlo? ¿Porqué?
Ah!...y no comparo su voz con los discos, sino con las otras 38 veces que lo vi en vivo!!! ¿No alcanza como para que pueda tener derecho de dar una opinión? Si no les gusta, lo lamento. Pero en realidad no estoy tratando de convencer a nadie. Solo estoy transmitiendo lo que sentí en el recital. Nada mas.
¿El sonido no es importante? Perdón, pero la belleza de la música empieza por el buen sonido que te permite percibir todos los matices....pero además lo destaco, porque es un mal generalizado ...cualquier grupo extranjero que venga a un estadio nuestro, suena de puta madre....en cambio, la mayoría de los grupos argentinos siempre suenan indefectiblemente mal....en este caso en particular y con los precios de "nivel internacional" que hubo, disculpenme, pero lo menos que podían haber hecho era un sonido decente.
Si, hubo poco power, porque partes que eran fuertes deberían haber sonado con mas garra. En Post Crucifixión sonaban tres guitarristas (Lebón, el Flaco y Bocón) y entre los tres no hacían uno decente.
Si el 98% de todos los Argentinos, encuentas, músicos, y generaciones futuras opinan de una manera, ¿quiere decir que no puedo tener una opinion propia distinta? ¿Tengo que opinar como los demas porque TODOS piensan así? Por favor!!!!!
Y al cansancio al que me refiero es aquel que lleva a componer discos casi exactamente iguales entre sí desde hace una punta de años. Una monotonía que se torna aburrida para mí....si a TODOS los demás les gusta, en buena hora y los felicito y me alegro de que se diviertan escuchando. Es cosa de ustedes, como en todo caso es cosa mia aburrirme.

¿Hay un disco que pueda superar a Artaud? En mi opinión hay al menos 4 (cuatro): El primero de ALMENDRA, PESCADO 2, el primero de INVISIBLE y ALMA DE DIAMANTE ¿O tampoco puedo opinar así? Casualmente, eran GRUPOS y no él solo. Grupos en los que Spinetta tuvo el aporte de talentosísimos músicos que enriquecieron su música. Actualmente no existe ese tipo de feed-back con los músicos que lo acompañan. Son solo asalariados haciendo curriculum...

Nada de lo que he dicho lleva a negar que el Flaco sea un procer del rock, una figura fundamental por su coherencia, y con una obra perpetua. ¿Cuando leyeron que haya dicho algo así? Dije que "fue" un faro porque actualmente no hay mucho que iluminar. Ahora es el tuerto en el país de los ciegos. Así que de todas maneras sigue siendo el mejor.

Bueno, pero basta de polémicas que es NAVIDAD!!! de todas maneras cada uno seguirá conservando su opinión. Pero por favor, no sean intolerantes con quienes opinan distinto ¿O debo pensar que estoy rodeado de nazis?

También de mi parte, muchos saludos y los mejores deseos para esta Navidad y el Año Nuevo que comenzará....para Bruno, Riqui y Todos!!!

PEDRO

Anónimo dijo...

Estimados Bruno y Riquideituzaingo:

Una de las características de los fans de Spinetta mas recalcitrantes es la de no permitir que nadie tenga una opinion diferente a la de ellos, y se arrojan encima como talibanes y sin piedad sobre el osado que se atreve a opinar.
No me molesta que el Flaco tenga la voz destruída, porque de todas maneras la maneja con clase. Lo que me molesta es no poder decirlo sin que alguien se altere ¿Quién me niega de decir lo que percibo? ¿O acaso tengo la obligación de estar callado porque a otros no les importa y les da lo mismo?
A mi no me da lo mismo y me apena. ¿Y no puedo comentarlo? ¿Porqué?
Ah!...y no comparo su voz con los discos, sino con las otras 38 veces que lo vi en vivo!!! ¿No alcanza como para que pueda tener derecho de dar una opinión? Si no les gusta, lo lamento. Pero en realidad no estoy tratando de convencer a nadie. Solo estoy transmitiendo lo que sentí en el recital. Nada mas.
¿El sonido no es importante? Perdón, pero la belleza de la música empieza por el buen sonido que te permite percibir todos los matices....pero además lo destaco, porque es un mal generalizado ...cualquier grupo extranjero que venga a un estadio nuestro, suena de puta madre....en cambio, la mayoría de los grupos argentinos siempre suenan indefectiblemente mal. En este caso en particular y con los precios de "nivel internacional" que hubo, disculpenme, pero lo menos que podían haber hecho era un sonido decente.
Si, hubo poco power, porque partes que eran fuertes deberían haber sonado con mas garra. En Post Crucifixión sonaban tres guitarristas (Lebón, el Flaco y Bocón) y entre los tres no hacían uno decente.
Si el 98% de todos los Argentinos, encuentas, músicos, y generaciones futuras opinan de una manera, ¿quiere decir que no puedo tener una opinion propia distinta? ¿Tengo que opinar como los demas porque TODOS piensan así? Por favor!!!!!
Y al cansancio al que me refiero es aquel que le lleva a componer discos casi exactamente iguales entre sí desde hace una punta de años. Una monotonía que se torna aburrida para mí....si a TODOS los demás les gusta, en buena hora y los felicito y me alegro de que se diviertan escuchando. Es cosa de ustedes, como en todo caso es cosa mia aburrirme.

¿Hay un disco que pueda superar a Artaud? En mi opinión hay al menos 4 (cuatro): El primero de ALMENDRA, PESCADO 2, el primero de INVISIBLE y ALMA DE DIAMANTE ¿O tampoco puedo opinar así? Casualmente, eran GRUPOS y no él solo. Grupos en los que Spinetta tuvo el aporte de talentosísimos músicos que enriquecieron su música. Actualmente no existe ese tipo de feed-back con los músicos que lo acompañan. Son solo asalariados haciendo curriculum...

Nada de lo que he dicho lleva a negar que el Flaco sea un procer del rock, una figura fundamental por su coherencia, y con una obra perpetua. ¿Cuando leyeron que haya dicho algo así? Dije que "fue" un faro porque actualmente no hay mucho que iluminar. Ahora es el tuerto en el país de los ciegos. Así que de todas maneras sigue siendo el mejor.

Bueno, pero basta de polémicas que es NAVIDAD!!! y de todas maneras cada uno seguirá conservando su opinión. Pero por favor, no sean intolerantes con quienes opinan distinto ¿O debo pensar que estoy rodeado de nazis?

También de mi parte, muchos saludos y los mejores deseos para esta Navidad y el Año Nuevo que comenzará....para Bruno, Riqui y Todos!!!

PEDRO

Anónimo dijo...

Mil gracias muchachos!!
Ya mismo los comparto en Soulseek, los pueden buscar allí (=

Dr Jeckill y Mr. Hyde.

Anónimo dijo...

Pedro, no es qeu no puedas criticar, tenes todo el derecho de hacerlo, lo que pasa es qeu me pareció un poco fuera de lugar. Vos cuando vas a una fiesta qeu te invitan ¿te ponés a criticar todo, o tratás de disfritar de la fiesta, qeu generalmente es de otro? Esto no era AC dc en River, esto era una fiesta de un músico con todos los músicos qeu lo acompañaron a lo largo de 40 años de carrera. Mirá yo soy super fanático de Clapton, tengo casi doscientos conciertos, lo idolatro y creo que es lo más grande qeu dió el rock, pero por eso no dejo de reconocer, qeu
casi ni compone
que sigue tocando las mismas canciones de hace treinta años
que acomoda la voz para cantar cada vez menos
y que está tratando de mantener el mito en lugar de hacer cosas nuevas
¿como sonó la ultima vez en River? Como el culo!!!!! el volumen a menos diez y encima rebotaba el sonido en los anillos de arriba qeu no estaba ocupados y habia un eco que te partía el bocho
O sea, los shows de afuera, no son ni mejores ni peores por ser de afuera, son los que son

Saludos, Riqui

Anónimo dijo...

Muchachos no tengo palabras para agradecerles por el material. GRACIAS LOCO¡¡¡¡¡
En cuanto al tal Pedro no gasten polvora en chimangos, es un troll que se hace llamar entre otros alias Manuel lovetarian que tiene segun él un grupejo de ¿rock? llamado lovetarians y se dedica a joder en la red. Tiene un grupo en yahoo llamado Ruidos de la ciudad y otro llamado freemusic en los que sube musica y se dedica a denunciar los links de otros para que sólo queden los suyos. Arruinó ya varios grupos de yahoo y siempre empieza con el argumento de la libertad de opinar distinto, luego califica a los que no están de acuerdo con el de intolerantes y nazis y así sigue. Es muy facil detectarlo siempre arroja opiniones que son sutilmente ofensivas pero formalmente educadas para provocar racciones violentas en los demás. A no darle pelota que es un troll.
Ernesto Clon.

Anónimo dijo...

Ernesto clon:
Te las das de sabihondo pero no podés estar mas equivocado. Regodeate tranquilo que igual, me importa un rábano lo que pienses ni vos ni la gente que crea a las estupideces que inventás.
Hablás de calificar a los demás...tengo la calificacion perfecta para voz: SOS UN GIL.
Te insulto "educadamente" ya que al parecer necesitás aprender algo: Se llama BUENA EDUCACION.

Feliz Año Nuevo

PEDRO