lunes, 12 de octubre de 2009

Cecilia Baraz - Enigma


Cecilia Baraz
Enigma (1994)

El ARCHIVISTA nos mada otro material raro y cuenta:


"Enigma" es el primer disco solista de Cecilia baraz aparecido en 1994.
Recuerdo haberla visto en varios programas de tv haciendo promoción en aquella época.
El tema de difusión era "Mañana es tarde", pero para mí el mejor del disco es el track 9 llamado "Necesito saber" que es una balada escrita por Rubén Goldín.
El cd hizo el ruido suficiente como para que Cecilia pueda editar en 1996 "Cambios", su segundo disco que pasó totalmente desapercibido y no se supo mas de ella.
Estuve buscando en internet algo mas de ella para escribir esta reseña y me encontré con su página oficial donde figura un disco llamado "las voces de alma" que editó junto a un libro en 2005 en una onda new age.
Nada mas para decir, el mes que viene les mando el segundo disco de Baraz.


4 comentarios:

Jean Luc Picard dijo...

sharebee

http://lix.in/-589b21

Sandokan dijo...

Maestro, como estas buenas tardes, econtre esto en internet, por si da un poco mas de data:
Cecilia Baraz, es periodista, compositora, letrista, cantante y entrenadora vocal. Se desempeña profesionalmente en el área musical desde hace casi 15 años. A su formación académica y a su vasta experiencia laboral se le suma, para enriquecerla tanto en lo profesional como en lo personal, su desarrollo en el trabajo con el sonido, con mantras y su participación en diferentes disciplinas corporales y espirituales, como ser: yoga, reiki, eutonía, feldenkrais, meditación, cursos y seminarios de autoconocimiento, sus estudios de astrología esotérica y la coordinación de talleres de trabajo para estimular la creatividad y el crecimiento personal.
Cantante de jingles desde 1992. Algunos de sus trabajos entre tantos otros: Golosinas Arcor -“ Premio Lápiz de Oro y Lápiz de Platino”-, Pantene Campaña 2004- para Estados Unidos y resto del mundo con el tema “Las voces del Alma”-, Badia en Concierto, Estudio País Juan Alberto Badia, Banco Itau, Bravo 1030, Beldent, Garbarino y cortinas de programas radiales y televisivos.
Se desempeña como docente de técnica vocal desde 1994.
Organiza, coordina y realiza una presentación anual con sus alumnos desde el 2001 en diferentes teatros de Buenos Aires, a total beneficio del comedor comunitario “San Francisco de Asís”.
Trabajó en la coordinación y/o entrenamiento vocal de coros de música popular y mantras.
Trabaja como letrista de tangos y milongas para el pianista, arreglador musical y compositor Pablo Ziegler.
Como cantante se presenta desde el año 1990 hasta la actualidad en diferentes escenarios, bares y teatros y en programas televisivos.
Materiales editados: “Enigma” 1994. Editado por Trípoli y D.B.N. Nominado a los Premios A.C.E - Rock y blues.“Cambios” 1996. Editado por D.B.N- Rock y blues.“Las voces del alma” 2005 libro y cd producción independiente a través de “Pórtico Azul Ediciones” Música del mundo. Material artístico y de reflexión.
Premios, Concursos, Menciones: - Coca Cola en las Ciencias y las Artes”. Área Música Moderna.1992 Finalista del Festival OTI de la Canción Argentina. Tema ”Desconfío”. Autores: Cecilia Baraz, Amilcar Majlin. Editado en “Enigma” 1993. Nominada al Premio ACE Mejor Album Solista Femenina de Rock. “Enigma”. 1994. Libro “Mina De Rock” de Karim González figura como la mayor exponente del Rock de los 90. 1995. Incluída en la “Enciclopedia del Rock Nacional”. Muestra 30 años del Rock Nacional. Lápiz de Oro y Lápiz de Platino en publicidad por el Jingle “Go-Go-Golosinas Arcor” 2001. Pantene “Las voces del alma”, es elegida la canción representativa de la empresa durante el año 2004.

Un abrazo

Gogo dijo...

La vi en la tele en aquella época... en "La página del rock" por canal 7. Me gustaba mucho! Tenia una voz muy personal, hacia buenos rockitos y estaba buena! Nunca pude conseguir su disco ni de oferta. GRACIAS JEAN LUC!!!

Gabriela dijo...

Fue mi primer profesora de Canto, le debo mis primeros pasos, es una excelente persona y docente. De una espiritualidad inigualable. Por supuesto esto se refleja en su hermosa voz. Les dejo su página oficial, donde pueden escucharla y saber cuando toca, etc. Un beso!
http://www.ceciliabaraz.com.ar