sábado, 28 de febrero de 2009

Luz de Mercurio - Simple


Luz de Mercurio
Simple (1970)
Esta es una banda beat de fines de los sesenta.
Cuenta Esteban CERIONI:
Luego de editar un aceptable simple en 1969 con los temas "Viajando A Dedo" y "Amante Siglo XX" con el que logran difusión, llegan al LP "La Banda 1944" durante el mismo año. Es de destacarse que una figura repetida de aquellos años figura como coautor de la mayor parte de los temas. Se trata de Giuliano Canterini, que durante la siguiente década sería más conocido como Billy Bond.
En los comentarios de contratapa de este álbum se habla de la amplia experiencia musical y de los meticulosos estudios musicales de los miembros, pero la realidad nos muestra un disco de mediana calidad sin mayores puntos sobresalientes, salvo algún buen pasaje de teclados.
Gabriel Ranelli años después participaría del proyecto de Litto Nebbia llamado Huinca demostrando un más que interesante trabajo en el órgano.
La mayor parte de los temas son de composición propia con la ya mencionada participación de Canterini. Varios de los temas recuerdan a composiciones de bandas extanjeras, pudiendo mencionarse las similitudes entre "Olviadalo" y "Noches de Satén Blanco " de The Moody Blues, y algún parecido al riff de "Paint it Black" en "Mujer Extraña"
Gabriel Ranelli: teclados (Luego integrante de HUINCA junto a Litto Nebbia)
Rubén Catapano: guitarra y voz
Carlos Zalazar: batería
Daniel Zielazne: bajo y voz




1 comentario:

Anónimo dijo...

A ese Giuliano Canterini, lo tengo visto, era ese gordo que cantaba "la del limon"
jajaja!