jueves, 20 de agosto de 2009

La Pequeña Banda de Trícupa - Tucumán 1972


La Pequeña Banda de Trícupa
En vivo Círculo de Prensa, Tucumán (1972)

Volvemos a subir este show a pedido de LIBORIO FRIKI

Otra de las bandas participantes del segundo BARock, de 1971 y una de las revelaciones, fue la Pequeña Banda de Trícupa, que fue un gran suceso entre crítica, público y sus colegas músicosPues bien, no tenemos la actuación de ellos en BAROCK pero tenemos este show que dieronunos ocho meses después (del BaRock) en Tucumán. incluso con los 5 temas que tocaron en Bs.As con lo cual nos podemos dar una cierta idea de como sonaron en el festival.Seguimos rescatando historia viva del ROCK Argentino con mayusculas!!!Mas datos:Integrantes:Oscar Imhoff: Voz líderLuis Albornoz: 1ª GuitarraRoberto "Giamba" Giambastiani: Guitarra rítmica & 2ª VozJuan Escalante: Batería y 3ª VozAtilio "Papucho" Díaz: BajoEstos temas fueron grabados en un ciclo de tres días el segundo fin de semana de Julio de 1972 en el Círculo de la Prensa de San Miguel de Tucumán, es decir, 8 meses despuésde la presentación del grupo en el Barock de Noviembre de 1971.La sala tiene capacidad de 180 personas aún existe, está activa y conservada tal cual como estaba en 1972.De los temas presentados aquí, "Cae la lluvia", "Consuelo", "Camino al sol", "Cuerpo" y "Mírate por dentro" habían sido presentados en el Barock junto a otros que aqui lamentablemente no aparecen. Los temas "Consuelo" y "Cuerpo" aparecieron en foma de Medley en el album "De tiempos pasados" de Esteban Cerioni y editado por el sello Viajero Inmóvil

miércoles, 19 de agosto de 2009

Mandrágora - Regreso de Un Sueño Largo



Mandrágora
Regreso de un Sueño Largo (1998)

Estupendo show multimedia de la gran banda sinfónica Mandrágora, en el cine teatro Reggio de Chacarita, que reponemos a pedido de NICOLAS N.
El sonido no es bueno, pero es un absoluto documentazo, ya que es el único material en vivo conocido de la banda.

lunes, 17 de agosto de 2009

Sergio Mihanovich - El Amor Núnca Morirá


Sergio Mihanovich
El Amor Núnca Morirá

Seguimos con el jazz argentino, ahora el turno de Sergio Mihanovich, gracias a PABLO M. se ha ganado mención al mérito por el excelente material

Respecto a Sergio, a saber (tomado de Clarín Espectáculos):

Nació en Buenos Aires el 8 de mayo de 1937. Es pianista, compositor y cantante. De familia de artistas es el tío de Sandra Mihanovich. "A los 7 años me senté al piano y compuse un tema. Componía clásico, sonatinas y esas cosas y deliraba por Wagner. Mis tías cantaban arias de ópera con el piano. Y de muy chico me llevaron al Colón a ver El ocaso de los dioses, de Wagner, que dura cinco horas. Yo estaba fascinado y cuando terminó, dije: "¿cómo, ya está?" A los 12 años, mi papá nos llevó a mis seis hermanos y a mí a Nueva York por dos meses. Alquiló una suite, con piano, en un hotel. Me daba un dólar por día y me iba a la casa de discos de la esquina, me metía en la cabina y escuchaba todo. Allí compuse mi primera canción en inglés, Silly of me y empezó mi carrera con el jazz". A esta altura tiene más de 500 composiciones y es el único músico argentino que figura en el Real Book, de standars de jazz. A los 13 años, le hizo un tema a Doris Day, I'm sure that I know. Artistas como Bill Evans, Tony Bennet, Stan Getz, Jim Hall y Sergio Mendes grabaron temas suyos.

Hernán Oliva - El Mundo Espera la Salida del Sol


Hernán Oliva
El Mundo Espera la Salida del Sol


El maestro Hernán Oliva es otro de los grandes músicos de jazz de Argentina, sus trabajos son muy difíociles de conseguir lamentáblemente.
Virtuoso violinista, en este trabajo con algunos standars y cosas interesantes.
PABLO M. nos manda este excelente para melómanos.

sábado, 15 de agosto de 2009

Mezo Bigarrena - En vivo




Mezo Bigarrena
En Vivo




Otra joya, un material verdaderamente raro, que ahora nos pasa PABLO M. tapas incluidas (muy bien 10 felicitado, con cucarda!!)
No tenemos datos del evento pero es un material sumamente raro para compartir.
No es muy bueno el sonido, pero es un Documentazo.




Alfombra Mágica


Alfombra Mágica
Idem (1988)



El Trio ALFOMBRA MAGICA integrado por Matias Gonzalez (Bajo) Horacio Lopez (Bateria) Quique Sinesi (Guitarra) se forma oficialmente en el año 1984 luego de formar parte del cuarteto del genial bandoneonista y compositor Dino Saluzzi con quien realizan una gira muy importante tocando en los principales festivales de Jazz de Alemania y Suiza, fueron considerados por muchos criticos y colegas como uno de los grupos mas innovadores dentro del terreno de la fusion de la musica Argentina con otros generos con total libertad encontrando un sonido propio. En sus comienzos el trio comparte muchos de sus conciertos con musicos invitados como: Ruben"Mono" Izarrualde,Ruben Rada,Barre Philips,Juan Amaral,Lazaro Mendolas,Alejandro de Raco y muchos otros.
Graban 3 C.Ds ,2 con su formacion original: Sinesi,Gonzalez,Lopez,el 2do con invitados:Cecilia Esperanza(Flautas),Zaida Saiace (Piano),Dino Quarleri (Cello),Gustavo Toker (Bandoneon),Litto Nebbia(Teclados),el 3ro con Hugo Marino en Bateria,Pablo Ledesma en Saxo,Marcelo Garcia en Percusion y como invitados: Erling Kroner (Trombon ) Ruben Rada (Percusion).
Mas tarde se vuelven a reunir con la formacion original:Lopez,Gonzalez,Sinesi, agregandose Carlos Aguirre,en piano,acordeon y voz.Actualmente el trio se reune en forma esporadica y el sello Melopea acaba de reeditar su segundo trabajo discografico.

http://www.myspace.com/alfombramagica


Información tomada de la web de la banda, el segundo disco se puede comprar en MELOPEA.


Gracias por el material a PABLO. M, un maestro.

Sax Ensamble


Sax Ensemble



Ahora les ofrecemos un seleccionado de jazz, Lew, Cevasco, Colzani, etc digitalizado de cassette por PABLO M. que tuvo la gentileza de mandarlo.



01. el buchón

02 preparación

03. alguien que me vigile

04. felices campanas

05. y la pumbi

06. la sombra de tu sonrisa


jueves, 13 de agosto de 2009

Marcelo San Juan

MARCELO SAN JUAN

PRESENTA LOS TEMAS DE SU NUEVO MATERIAL "LUZ DE FIESTA" , TANGOS Y CANCIONES INÉDITAS COMPUESTAS JUNTO A GRANDES POETAS Y MÚSICOS: FRANCISCO BAGALÁ , HECTOR NEGRO, ALEJANDRO SZWARCMAN, FERNANDO PORTA, RODOLFO ALCHOURRÓN, NORBERTO MINICHILLO.
PARTICIPAN COMO INVITADOS ESPECIALES, LUIS SALINAS, MARIO PARMISANO, JOTA MORELLI, LEO BERNSTEIN, Y JAVIER LOZANO ENTRE OTROS.

MÚSICA ARREGLOS , DIRECCIÓN Y PRODUCCION GENERAL DE MARCELO SAN JUAN

ESPACIO MEDITERÁNEA
15 Y 22 DE AGOSTO - 22 HS
TUCUMÁN 3378- CAPITAL
RES. 4863 7156


Además, como gentileza, Marcelo nos manda dos temas nuevos para compartir con el blog: Link de Descarga en"Comentarios"

viernes, 7 de agosto de 2009

Aucán - Ensayos


Aucán
Ensayos


Como bonus track del posteo anterior, ahora ofrecemos un ensayo de Aucán en su sala, grabado por el hijo de uno de sus integrantes y que nos pasó DIEGO en el cassette original que hemos digitalizado y procesado.
Se trata de un tema completo, bastante sinfónico, y algunos otros extractos con algunos comentarios de los músicos.
Un material de COLECCION.

lunes, 3 de agosto de 2009

Aucán - En Vivo 1986


Aucán
En Vivo (1986)


A fines de los años sesenta se presentaba un dúo acústico llamado "Miguel y Eugenio" que tocó en el acusticazo en 1972 y grabaron un LP ese año.
El dúo estaba formado por los hermanos Pérez.
Luego en 1975 convocan a sus otros hermanos Diego y Pablo y forman una banda mas grande llamada "Aucán", con un sonido mas cercano al rock progresivo aunque con toques folclóricos, y graban dos discos, el primero homónimo de 1977 y para el segundo cuentan con la producción de León Gieco, que se llamó "Botes del Alba" y salió en 1980, ya para entonces su sonido era mas "sinfónico", cercano a lo que hacía Pablo el Enterrador en Rosario, o Tamboor en Córdoba.
Finalmente Miguel Pérez se va de la banda para su proyecto solista "Yuelze" (algunas cosas hemos posteado aquí), y lo reemplaza Guillermo Franchetti en la guitarra.
De esta última época es este show que les ofrecemos, gracias al aporte fundamental de DIEGO M. L. un amigo que nos hizo llegar el cassette adonde se grabó originalmente este material de aire, y con mayoría de temas inéditos que iban a formar parte del tercer disco de la banda.
Sonido mas cercano al primer Serú Girán, con abundantes mini moog y piano Fender.

El sonido es muy bueno, tomado de aire, lo hemos digitalizado y trabajado un poquito, y esperamos nos ayuden con los nombres de los temas y si alguien tiene mas datos de fecha y lugar, lo que puedan aportar...
Cuentan ellos al principio del show que parece ser que ese día había llovido mucho y el lugar no debe ser cerca porque dice "gracias por llegar hasta aquí un día como este"
Millones de gracias a DIEGO por el aporte en recuperar esta maravilla desconocida y que nos ayuda a seguir recuperando nuestra música popular.
Una auténtica joya para coleccionistas y amantes del rock argentino clásico.
Nos aporta mas datos DIEGO, este show fue del ciclo de conciertos de los viernes 18 y 25 julio, 1 y 8 de agosto de 1986


Formación:
Eugenio Perez, Voz, guitarra, teclados
Pablo Perez, teclados
Diego Perez, bateria
Daniel Copquin, bajo

Temas
01
02
03
04
05
06
07. Canción de mi padre (Eugenio Jose Perez)
08
09
10. Tres de Octubre" (Pablo Cesar Perez)
11
12
13
14. No me esperes
15

domingo, 2 de agosto de 2009

José Abraham - Café consuelo


José Abraham
Cefé Consuelo


Tenemos el gusto de subir el trabajo de este artista uruguayo. que nos cuenta:


No soy argentino, sí rioplatense. Estuve algo más de veinte años sin editar debido a enfermedades.
El último c.d que grabé, es un ejemplar con determinadas características, por ejemplo, es "not for sale", edición limitada (1000 ejemplares), grabado en estudio precario, dado que ya estaba desvinculado a un sello profesional y auspiciado por el Ministerio de Educación y Cultura de mi País.
En él notarías influencias de Litto, Vinicius, Jobim y mías, naturalmente.


Muchas gracias José!!


sábado, 1 de agosto de 2009

The Giants - Simple


The Giants
Simple

Simple beat sin datos