domingo, 11 de abril de 2010

Nebbia - Baraj - González - En vivo 1987


Nebbia Baraj Gonzalez
En Vivo La Casona del Conde (1987)

Reposteamos este show a pedido de TETATO, amigo de la casa!
Sonido pobre pero documentazo.

jueves, 8 de abril de 2010

Spinetta - Lagos ATC 1988


Luis Alberto Spinetta
Lagos de ATC (1988)

Reposteamos este show a pedido de ANONIMO

sábado, 3 de abril de 2010

Romulo y Remo



Romulo y Remo
Simples

Se contactó con nosotros REMO, que está radicado en Ecuador y es músico, mientras que su hermano es escenógrafo.
Nos contactó y nos cuenta:

Hola,soy REMO y la verdad estoy muy emocionado de recibir saludos y recuerdos de gente de hace tanto tiempo atras.
Gracias a todos y si me quieren contactar:
remo.jazz@hotmail.com


no sabes la sorpresa que fue para mi encontrar a "R&R" después de tanto tiempo, contame vos tenes esos discos? como hago para conseguirlos? yo no tengo nada, solo un LP del año 75, creo, que se llama "La cama de Maria" ...
Actualmente estoy radicado en Quito - Ecuador, sigo en la música, no como mi hermano que se dedico a la escenografía, yo me dedique mas a mi trompeta y al jazz, tengo mi grupo para conciertos y festivales, pero también trabajo, solo con pistas o con mis músicos, haciendo eventos para empresas. Actualmente estoy preparando un CD nuevo que se llama "Remo0 jazz 30 años" que es el tiempo que estoy viviendo en Quito. Tengo un hijo de 24 años que vive en Italia y tiene un grupo de rock pesado, el toca la guitarra, flauta traversa y canta.Mi hija mayor,21 años, esta estudiando en Colombia Diseño de modas y la pequeñita Barbara esta terminando la primaria aquí en quito. Mi esposa, también cantante es colombiana, aveces hacemos show juntos o sino trabaja por su cuenta.
Bueno ahi tye mande una paqueña reseña de que ha pasado con Remo en todos estos años, una vez mas te agradesco que me "resucites" y te mando un abrazo
REMO JAZZ

Rodolfo Haerle - En Vivo 1975


Rodolfo Haerle
En Vivo En La Rueda Cuadrada (1975)

Reponemos este show a pedido de TETATO (visiten su excelente blog)

Escarcha - Simples


Escarcha
Simples

Una vez mas reposteamos estos simples porque ahora se contactó con nosotros, EDUARDO FAGETTI que nos cuenta mas historias de su banda y de Escarcha.

Hola Amigos
Mi nombre es Eduardo Fagetti soy guitarrista,compositor, miembro de Comisión Directiva de la UMI(Unión de Músicos Independientes),y uno de los fundadores de UMIRED;subgrupo de trabajo de UMI dedicado a la música en vivo.
Leyendo lo que decía Maradei de aquella gran banda de la Zona Oeste "Escarcha"(luego Plus),quería aportar mi granito de arena en lo que respecta a la memoria de aquellos años(fines de los 60´s principios de los 70´s).
Si bien nací en la Ciudad de Buenos Aires,me mudé de muy chico a Morón.Mi banda de adolescencia se llamaba "Teorema"(primero Strikers),y ensayábamos en la casa de mis padres(Huaura y Pueyrredón).Nuestro grupo nace al calor de las bandas beat de la época;Los Gatos,Los Walkers,La Joven Guardia,Los Mockers,Los Shakers,etc.Pero cuando aparecieron Almendra y Manal,nos volvimos "locos",no podíamos creer que músicas de ese tipo pudieran realizarse en Buenos Aires.
Soliamos tocar en clubes,colegios, y boliches de la zona;Elicó(Ituzaingó),Luz y Fuerza(Morón),Club Castelar,Club Morón,Club 77(Morón),Club Mariano Moreno,Colegio de Monjas(Haedo),Escuela Modelo de Castelar,Teatro Municipal de Morón,Club Argentino de Castelar,Club Bomberos de Ramos Mejía,Cine Gran Rex de Haedo(hoy ya no esxiste)etc.
En el año 1970 participamos del "Festival Primavera de Castelar", y dentro de dicho festival,de un concurso de bandas entre las cuales estaba "Escarcha",Daguefa,Arenas Y otras.Si bien el jurado nos dió el primer premio,en nuestro fuero íntimo reconocíamos que Escarcha era mejor,y no nos equivocamos porque después se perfiló como una de las grandes bandas emergentes de la zona.Un año después, en un encuentro de bandas nuevas realizado en el Colegio Modelo de Castelar,volvimos a compartir escenario con "Escarcha" y con otra banda impresionante de la zona llamada "Avanti Phyllum"(años después su guitarrista formó Saya de Bayeta y grabó en el sello independiente de los Vitale).
Teorema siguió tocando hasta 1979 y si bien nunca grabamos profesionalmente,fuimos teloneros de Vox Dei,Manal,y Arco Iris(recitales zonales organizados por estudintes secundarios).
Si quieren ver fotos de la banda, acabo de subir a mi Facebook alguna de ellas(Edu Fagetti-"Historia Musical Edu 1ra parte").
Por último, si bien tengo 56 años, todavía sigo activo musicalmente y he compartido escenario varias veces con la banda donde toca mi hijo Adrián "Calle Suburbana".Además si tienen tiempo les recomiendo que escuchen a las bandas que forman parte de UMIRED(www.umired.com.ar)
Un gran abrazo a todos, y felicitaciones por el "Blog"
Eduardo Fagetti(edufagetti@yahoo.com.ar)
Posdata
A través de los convenios de UMI (www.umiargentina.com) se reeditaron los simples de la gran banda garage argentina "The Knacks"

viernes, 2 de abril de 2010

Trigémino - En Vivo Ramos Mejía (1980)



Trigémino

En Vivo El Atelier de Ramos Mejía (1980)

Subimos este show de la segúnda época de Trigémino (sin Pollo Raffo) en Ramos Mejía y con la participación de Baglietto y Garré (Casi desconocidos en esa época) en algunos temas, a pedido de FABIAN M. que tuvo la gentileza de mandarnos el disco anterior de Pablo con De los Santos.





07 de Diciembre de 1980

Esta fué la primera presentación de Trigémino sin Pollo Raffo y con Esteban Cerioni en el bajo. Carlos Garófalo, anteriormente bajista de la banda, pasó a desempeñarse como tecladista y como siempre, estaba Marco Pusineri en batería y Jorge Minissale en guitarra.
Juan Carlos Baglietto, amigo de la banda, se encontraba en Buenos Aires y aprovechó para ver a Trigémino con su nueva formación. Trajo consigo su nueva novia, Silvina Garré, quien sorprendió a todos cuando subió con ella al escenario al ser invitado a cantar unos temas. Ocho meses después, Baglietto, con Silvina, Fito Páez, Rubén Goldin, Sergio Sainz y Zappo Aguilera serían revelación en el Festival organizado por Humor y La Trastienda, pero eso es otra historia.


Pablo En Enterrador y Lalo de Los Santos



Pablo El Enterrador

Se contactó con nosotros FABIAN M. y nos ha mandado esta auténtica JOYA.
Pablo El Enterrador es una banda de rock sinfónico de Rosario, que comenzó su carrera en los años setenta.
Coqui Antón, el Turco Antún, Rubén Goldín fueron algunos de sus fundadores.
La cosa es que en esa primera formación luego entró Lalo de Los Santos como bajista (y luego cantante al irse Goldín) a fines de los setenta, incluso para un memorable show en Rosario en 1980 que marca un primer final en la historia de la banda.
Cambian la formación y años después graban en Buenos Aires el conocido disco debut.
Pero Lalo siempre tuvo un gran cariño por su ex banda, tal es así, que poco antes de morir, a partir de los dos CD de la banda, eliminó la pista de bajo y regrabó todos los bajos tocados por él
Esa grabación, en este caso del primer disco es lo que nos acerca FABIAN y nos cuenta entre otras anécdotas:


Una de las últimas cosas que hizo Lalo de los santos fue obsesionarse con los discos de pablo el enterrador. Era su obsesión esa banda, de la que formó parte en su adolescencia. Fui muy amigo de Lalo... Se escuchó de punta a punta sus dos discos editados, y -encerrado en el estudio de grabación de un amigo- regrabó esos discos, incluyéndoles sus bajos. Y me dejó encargado que se los pase al Turco Antùn. Cuando Pablo tocó el Virna lisi, en Hurlingham hace algunos años ya, lo encaré al turco Antùn, al terminar el concierto. Con cierta emoción, me agradeció. Pero, al fallecer el turco, ese material quedó en el olvido

No lo hizo con las cintas máster. Lo hizo sobre el Cd Original. Lo que hizo fue, un técnico amigo, con el programa Protools minimizar la frecuencia del bajo, y sobre grabar el de lalo.
Te podría contar la historia versión Lalo- pero sería larguísima... El Turco era el baterista del grupo, en sus inicios. El fundador del grupo es un personaje extraño: Coqui Antòn. En una grabación de la trova, en el café de las artes en Rosario, aparece de invitado tocando el violín en "Era en abril"...

Rubén se fue, antes incluso, del concierto de despedida de Rosario - el primero y último en cinco años, que fue el 20 de marzo de 1980 en el teatro Abstengo, y que tendría que buscar porque tengo algún registro de eso. Recuerdo que antes de un tema, Lalo pide que suba al escenario Juan Carlos Baglietto, que era el tiracables del grupo! Lalo se viene a Bs aS, Y el grupo se reúne aquí, y les pinta tocar en un boliche haciendo covers de Génesis, pero el turco no quiere y se vuelve. Hacen un castings de tecladistas, y rechazan a Calamaro... Contemporáneamente a la grabación del segundo disco, avanzados los noventa, Goldìn toca con Pablo acá en Bs As

De Coqui Antòn, Lalo me contó mil anécdotas... En los 70, en Rosario, buscaban zaguanes, de noche, para ensayar los arreglos de voces, y salían corriendo esquivando los escobazos.... O una vez, que los pararon los milicos en la puerta de la casa de Coqui. Estaban siendo revisados, contra un pared, y la madre de Coqui, en desavillè, les cebaba mate.... O que mataba gatos, los enterraba, esperaba un tiempo y recogía las cabezas, las limpiaba, y las ponía arriba del piano...

Lo que recuerdo, cabalmente, es a Lalo en el living de su casa, recuperándose de la operación de la pierna, con su bajo acústico, y tocando los arreglos en bajo, mientras sonaba el primer disco de los Pablo...

Ante esa pregunta, de porque Antòn dejó el grupo, Lalo fue terminante: De repente, cambió por completo. Y lo último que supo, es que era colectivero...

Lalo era un tipo muy apasionado, excesivamente apasionado diría. Y Pablo el enterrador fue SU GRUPO, con el que soñó un montón de cosas que no se dieron.

Tendría que buscar - y no quiero ilusionarte con esto- un casete TDK, lo recuerdo bien, con la ficha técnica y todo, de un ensayo en una sala de Buenos Aires, con los temas del primer disco e incluso del segundo, en el que tocan todos, incluso Lalo. Eso me lo dio la última mujer de Lalo, a los pocos meses de haber fallecido, en un bolsito azul, junto con videos y otras cosas. Me dijo "llévatelo, me hace mal tener todo esto..." Y ese casete me sorprendió, por que en sus relatos nunca lo había mencionado.

Conocí a Lalo en el año 86. Yo era musicalizador de Radio Nacional, y lo invité a presentar su segundo disco. Vos lo tratabas a Lalo, y era imposible no entablar un vínculo con él. Empezamos a trabajar en la idea de hacer un libro de la Trova rosarina. Iba todas las semanas a su casa, que quedaba en Rivadavia al 5000. Allí compartí relatos, historias, junto con Adrian, Tancredo... Un centenar de amigos que venían de Rosario... y un personaje que habría que ubicar, que tenía un videoclub en 33 orientales y Carlos Calvo. Le decían el Petiso. Había sido representante de Pablo el enterrador y de Irreal. Me había pasado un casete con el show de Irreal, que hace poco lo vi por la web. Yo me fui a España en el 92, y cuando volví, me encontré con la sorpresa de que había salido un libro sobre la trova... En fin. Ahí retomamos la amistad. Ó sea que son miles y miles de horas de charlas.
Lo último que encaró como proyecto fue estas regrabaciones, y su ilusión era que el grupo lo escuchara. Y calculo que esperaba alguna repercusión. Idealmente, creo que acuñaba la ilusión de una reedición de los discos con su participación... Yo lo que hice fue cumplir su idea. Les di la grabación, y nunca supe nada más. Por eso te la paso, para que la gente lo disfrute, ya que es una picardía que semejante trabajo quede en el olvido.


Como verán esto es un material HITORICO y de LUJO al que le agradecemos infinitamente a FABIAN por compartirlo con todos y esperamos que busque el resto de joyitas que acá menciona.


Jorge Antún: Teclado Oberheim obx, cuerdas ensonic
Omar Lopez: Grand piano Yamah cp-70, sintetizador arp-pro solist.
Josè Blanc: voz, guitarras elèctricas y acústicas.
Marcelo Sali: Bateria Pearl, percusiòn.
Lalo de los Santos: Bajo Fender jazz-bass, Bajo Pedula 5 cuerdas.